Imagenes De Berzas

Imágenes hermosas de berzas

Cuando nos referimos a la col gallega, conocida comunmente como col abierta o berza,  estamos hablando de uno de los vegetales más tradicionales de la gastronomía de España. Resalta por tener  grandes y fibrosas hojas de color verde intenso. Además de esto, se trata de una planta que medra en todo el mundo, siendo España uno de los principales países a la cabeza en este cultivo.

La berza es una planta forrajera cuyo principal empleo en cocina es para la elaboración de sopas y guisos. Se trata de una hoja de sabor intenso, desde la que se realizan platos tradicionales en el norte como el cocido montañés, el pote asturiano o bien el caldo gallego. Así, su recoge tiene sitio en los meses de otoño y también invierno.

Imagenes para descargar de Berzas

La berza es un vegetal que, si bien no presenta demasiado contenido energético, resalta por ser fuente de fibra. Además de esto, es rica en vitamina C, que marcha como antioxidante y refuerza el sistema inmune. También se ha comprobado su función en el momento de reducir el colesterol.

Además, según destaca la Fundación De España de Alimentación, contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo.

Por otro lado, el aporte de calcio y fósforo ayuda al mantenimiento de huesos y dientes, mientras que el potasio contribuye a robustecer el sistema nervioso. Las berzas son unos vegetales que aportan muchos nutrientes, es importante el tiempo de coccion berza , sea el adecuado para no perder ningun aporte energético

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Go up